Asesoramiento en Transporte Asesoramiento en Transporte Asesoramiento en Transporte Asesoramiento en Transporte
Despachos de importación y exportación Depósito Aduanero

Gestión Aduanera

Despacho Aduanero

Citycesa, como centro logístico,  está autorizado por la Dirección General de Aduanas:

  • Depósito Aduanero (DA)
  • Depósito Aduanero Temporal (ADT)
  • Local autorizado Mercancías Exportación (LAME)
  • Operador Económico Autorizado (OEA) 


Aquellas empresas que quieran importar cantidades significativas de mercancía para ahorrar costes de transporte y conseguir precios de compra más asequibles, pueden utilizar el deposito aduanero para almacenar su mercancía sin tener que liquidar los impuestos de importación: aranceles e IVA. La empresa podrá despachar su mercancía a demanda, según le interese o le soliciten sus clientes.

Ser OEA garantiza a las empresas, nuestros clientes, una gestión aduanera segura y efectiva, además de poder despachar desde cualquier Aduana de España, no sólo desde Salamanca

 

Despachos de Import - Export

Despacho de importación: cuando compramos en el exterior, las mercancias pueden venir en tránsito desde cualquier punto de entrada en la UE, lo que supone también, desde cualquier puerto o aeropueto nacional, hasta CITYCESA, donde se despachan de importación y se liquidan los aranceles y el IVA. Con el OEA podemos realizar este trámite desde cualquier Aduana.

Despacho de exportación: cuando vendemos a mercados terceros, las mercancias pueden realizar el despacho de exportación en CITYCESA aunque salgan definitivamente de la UE por cualquier puerto o aeropuerto nacional o europeo.

 

Restituciones

Restituciones: Las mercancias acogidas a la PAC pueden recibir restituciones a la exportación de sus productos. Desde CITYCESA informamos a las empresas de los derechos, condiciones y cantidades que pueden recibir por exportar sus productos. Incluso podemos gestionarlas directamente como un servicio más.

Contingentes: Determinadas mercancías pueden tener aranceles más bajos si se solicitan dentro de contigentes arancelarios. Nosotros informamos a las empresas de los posibles contingentes europeos y de la posibilidad de solicitarlos (situación y requisitos). Incluso podemos gestionarlas directamente como un servicio más.